Los grupos de ballenas de Bitcoin muestran que el ‚FOMO institucional‘ está detrás del rally del BTC

Los datos muestran que las ballenas y las instituciones de Bitcoin están detrás del actual rally, una señal de que el próximo mercado alcista puede ser más fuerte que el que se ve en 2017.

Los datos muestran que las instituciones acumularon mucho Bitcoin en el rango de 12.000 a 15.000 dólares, y según los analistas de Whalemap, se trata de una tendencia positiva porque las instituciones y las ballenas suelen acumular activos teniendo en cuenta una estrategia de inversión a largo plazo.

El hecho de que manos más grandes estén acumulando BTC en lugar de inversores minoristas también explica el interés general algo reprimido en Bitcoin, como informó Cointelegraph anteriormente. Varios indicadores, incluyendo Google Trends, han mostrado una deslucida demanda de BTC por parte de la corriente principal, a pesar de su repunte parabólico en los últimos meses.

El „FOMO“ institucional hace que el actual repunte del BTC sea más fuerte que los ciclos anteriores

Los analistas de Whalemap describieron el reciente aumento de la demanda de Bitcoin por parte de las ballenas como „FOMO institucional“.

FOMO, abreviatura de „fear of miss out“ (miedo a perderse), se refiere a una tendencia en la que los inversores compran cada vez más un activo temiendo que aumente continuamente. Refiriéndose a un gráfico que muestra los grupos de ballenas y los flujos de entrada en las carteras de las ballenas, los analistas dijeron:

„Estos son los niveles y así es como se ve el fomo institucional“.

Los cúmulos de ballenas surgen cuando las direcciones de las ballenas – direcciones que contienen más de 10.000 BTC – compran Bitcoin y no lo mueven durante períodos de tiempo prolongados.

Esto muestra que las ballenas planean guardar sus compras más recientes de BTC en sus carteras personales. Los analistas de Whalemap dijeron:

„Las burbujas indican los precios a los que las ballenas han comprado BTC que tienen actualmente“.
La agresiva acumulación de Bitcoin de las ballenas probablemente ocurrió en base a dos tendencias clave que han estado presentes en el mercado de la cripto moneda desde octubre.

En primer lugar, ha habido una fuerte reducción de las liquidaciones de contratos cortos a lo largo del reciente rally. En anteriores rallys, cuando estalló el BTC, se liquidaron contratos por valor de más de 100 millones de dólares en las principales bolsas. Esto demuestra que el rally no fue un apretón corto sino una fase de acumulación real.

En segundo lugar, el mercado al contado ha estado liderando el mercado de derivados, no al revés. Cuando el precio de la BTC estaba aumentando, la tasa de financiación de la BTC rara vez estaba por encima del promedio del 0,01%.

La baja tasa de financiación muestra que el mercado de futuros no ha sido mayoritario durante mucho tiempo, lo que demuestra que la demanda procedía de otros lugares.

Este mercado alcista será más estable que en 2017

Además de la mayor participación de las ballenas y las instituciones, el volumen general de comercio ha aumentado sustancialmente en el reciente repunte.

Los datos de Santiment, una empresa de análisis de mercado en cadena, también muestran que el volumen de Bitcoin es de alrededor de 31.000 millones de dólares y es mucho más alto que el 6 de enero de 2018. En ese momento, el precio de BTC también rondaba los 16.350 dólares.

Los analistas de Santiment encontraron que el rally en curso tiene más volumen detrás que el rally de 2017. Los analistas escribieron:

„Con Bitcoin alcanzando los 16.350 dólares en CoinbasePro hace una hora, estamos ahora en el nivel de precios más alto en 34 meses (6 de enero de 2018). El promedio de volumen de operaciones diarias de esta semana es de 31.0B frente a los 18.5B de entonces“.
Como informó Cointelegraph, el obstáculo a corto plazo para Bitcoin sigue siendo si las ballenas se venderán en la resistencia de 17.000 dólares. Algunos analistas dicen que no hay una resistencia clara hasta el rango de 18.500 a 20.000 dólares, lo que significa que un máximo histórico podría estar mucho más cerca de lo que la mayoría espera.